La cultura de practicar deportes no es muy común en el Perú, mucho menos los deportes de montaña, a pesar de tener una cordillera de montañas extensa en nuestro país, es difícil precisar el porqué de esta falta de cultura.

La ciudad de Huaraz es un punto estratégico desde donde se puede partir a las montañas nevadas de la Cordillera Blanca / Parque Nacional Huascarán, en este lugar es posible practicar el montañismo y sus derivados como la escalada en roca, escalada en hielo, sky, snowboard, rapel entre otros.

El apoyo del gobierno e instituciones son casi nulo, pocos son los medios de comunicación que apoyan este deporte.

Frente a esta escasa costumbre de practicar deportes inherentes a nuestro medio geográfico y apoyando a quienes tienen fines positivos de practicar deportes, se crea NOCHES DE MONTAÑA, una iniciativa de Huarazacolores, que pretende más allá de practicar estos deportes, apoyar, fomentar, incentivar y promover estos deportes como la mejor manera de llevar una vida sana y activa.

Los eventos de Noches de Montaña, está organizado bajo el mando de Fredy Cueva; deportista huaracino, Rosario Obregón; amante del montañismo y psicóloga de profesión, quien es la encargada de realizar las presentaciones de los invitados, quien expone y presenta los eventos con gran ímpetu haciendo que sea interesante cada tema que realizamos y Maricruz Bermudez; encargada de los documentos correspondientes para una buena realización del evento y la difusión de nuestras actividades en diferentes medios. Personas que de manera desinteresada organizan las presentaciones de Noches de Montaña, esperando que pueda ser de mucha ayuda en el desarrollo del montañismo para profesionales, aficionados y en su conjunto a toda la sociedad.

Desde aquí un saludo y agradecimiento profundo a Rosario O., Maricruz B. y a todos los auspiciadores que confiaron en nosotros…

Huaraz 02/04/2016
Noches de Montaña